Cocentaina rinde su particular homenaje a Don Carnal
El Carnaval de Cocentaina ha vuelto a tener este viernes un marcado protagonismo escolar y en el mismo han participado los alumnos de los colegios San Juan Bosco, Real Blanc y San Francisco de Asís. También se han sumado al desfile las guarderías infantiles, algunos estudiantes del Instituto Pare Arques y componentes de varias asociaciones locales.
La comitiva ha partido pasadas las cinco y media de la tarde, desde la parte alta del Passeig del Comtat, y ha recorrido a ritmo vertiginoso esta artería principal contestana hasta llegar a la calle Mayor para posteriormente pasar por delante del Ayuntamiento y concluir en la plaza del Pla. El Carnaval de la Villa Condal ha destacado por la masiva participación, tanto de niños como de adultos, y una vez más los disfraces han sido los auténticos protagonistas así como la música que han aportado diferentes charangas junto a la Colla Mal Passet.
Entre las vestimentas se han podido ver magos y brujas, viudas negras, vikingos, un amplio abanico de superhéroes en los que no faltaron los míticos Spiderman o Batman, dinosaurios, numerosos payasos portando globos de colores e incluso varios cazafantasmas perfectamente equipados.
La fiesta en honor a Don Carnal, que precede a la vieja Cuaresma, ha finalizado con una discomóvil en las inmediaciones del Palau Comtal.