Cocentaina se volcó con Sus Majestades de Oriente
Cocentaina se volcó ayer con los Reyes Magos y salió a la calle a recibirles tras un largo viaje que les trajo al municipio después de partir del lejano Oriente.
El Paje Real fue el primero en visitar la población a las tres de la tarde tras sonar con fuerza las campanas de la iglesia de Santa María. A las puertas del templo el Emisario recibió a centenares de niños mientras, sus ayudantes se afanaban en llenar de dulces y golosinas las Bandejas preparadas en cada balcón. A la misma hora los tres Reyes se dejaron ver también en el Raval en un acto que cada año impulsan los Juniors ‘Sol Sortit’ de la parroquia del Salvador. Precisamente esta entidad, con motivo de celebrar su cincuenta aniversario, fue la encargada de organizar la Cabalgata que arrancó a las siete de la tarde en la parte alta del Passeig del Comtat y que incluyó varias escenas como la Sagrada Familia camino de Belén, pastores con sus rebaños, lavanderas, castañeras, el Rey Herodes en una cuádriga o La ‘Gaspachà’.
Los tres monarcas desfilaron a pie, acompañados de un caballo, un camello y un elefante, y recibieron a numerosos pequeños hasta llegar a la plaza del Pla. Allí, ante los muros históricos del Palau Comtal, se volvió a repetir el ritual y se efectuó la Adoración al Niño Jesús en el Portal mientras sonaba el ‘Aleluya’ de Haendel. Este momento estuvo acompañado también de un breve parlamento en el que se recordó el Nacimiento de Jesús y en el que se hizo un guiño a los Juniors del Raval que en los últimos meses, han preparado con ilusión la venida de Sus Majestades a Cocentaina.