Cocentaina suma nuevos contenedores al servicio de la recogida de la basura
El Ayuntamiento de Cocentaina ha incorporado una serie de refuerzos en el servicio de la recogida de residuos de cara a este verano. Unas medidas, que en casos concretos eran muy reivindicadas por la ciudadanía, y que ha hecho efectivas el nuevo gobierno local de la capital del Comtat.
Por una parte se han instalado nuevos contenedores en aquellas zonas de la localidad que acogen segundas residencias y donde en verano se incrementa la población. Los depósitos se han colocado en las pedanías de Sant Rafel y l’Alcúdia, el barrio de Riera así como en dos puntos de La Plana. Además se ha previsto iniciar un plan de choque de la limpieza viaria que afectará a todo el perímetro urbano de Cocentaina pero también a las zonas industriales que circundan la Villa Condal. Para ello, según explica el Consistorio, se emplearán hidrolimpiadores con agua a presión y barredoras con perchas. Finalmente se habilitará un espacio para contenedores en la Plaza Venerable Escuder con el fin de asegurar la limpieza en el área en que se celebra cada jueves el mercadillo tradicional «hasta ahora, los días de Mercado los comerciantes no contaban con contenedores cerca para depositar sus residuos. Con este cambio se pretende llevar a cabo una correcta separación de los residuos, un paso clave en la gestión final de estos. A pesar de esto, todavía queda mucho para hacer y, desde el gobierno, continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida del vecindario de Cocentaina«, indica Amparo Ferrer, edil de Residuos, Limpieza Viaria y Transición Ecológica.
Todos estos cambios se completan con la reubicación de algunos contenedores. En concreto se trasladarán de forma permanente un contenedor de envases y otro de cartón justo ante el número 28 de la calle Dolors. En cambio, la campana de vidrio que se encuentra detrás del patio del Palau Comtal mantendrá su ubicación actual.