Cocentaina ultima el montaje de la decoración festera
Las Fiestas de Cocentaina, como ya les contó Cope Alcoy, estrenan nueva ornamentación para engalanar las principales calles por donde discurren los actos festeros en honor a San Hipólito Mártir.
La Junta de Fiestas ha creado 122 nuevas banderas, con los escudos de las 16 filaes, que sustituyen a las anteriores ya que estas acumulaban cierto desgaste debido al paso del tiempo. Los estandartes han sido colocados en el Passeig del Comtat, la plaza de El Pla y la calle Mayor; y en esta última vía ya se pudieron ver a finales de junio con motivo de La Publicació. Indicar que en los pendones se han plasmado también los emblemas de la cruz y la media luna así como los escudos de la misma Junta de Fiestas y el Ayuntamiento.
Al margen de esto se ha colocado también durante esta semana la iluminación extraordinaria por el Passeig del Comtat, que se encenderá mañana por la noche, y en la que se podrán ver iluminados en el Pla los escudos de las filaes Cavallers de Llúria y Kabileños al ostentar ambas el cargo de capitanía en los bandos cristiano y moro; respectivamente. Los arcos de luz representan este año en su parte central un guerrero moro y cristiano, junto a la cruz y la media luna, y estos están acompañados por unos laterales en los que también destacan estos dos últimos elementos.
La decoración festera de Cocentaina se completa con las banderas que engalanan la Plaza de la Villa y las fachadas del Palau o el Castillo de Fiestas.