Cocentaina ultima la instalación de la iluminación navideña
Cocentaina ha culminado ya la instalación del alumbrado especial de Navidad que una vez más se reparte por el área comercial de Gormaig, el Passeig del Comtat, la plaza del Pla, la del Ayuntamiento y la calle Mayor. Además, al igual que el pasado año, se montará durante los próximos días el nacimiento ante la fachada del Palau Comtal; un conjunto a base de esculturas de mimbre que se ilumina cada noche. También está previsto instalar arcos luminosos en las diferentes pedanías de la población.
La edil de Tradiciones, Susana Reig, ha explicado en COPE ALCOY que la iluminación extraordinaria navideña se encenderá la próxima semana «la asociación de comerciantes quiere realizar un pequeño acto el día 7 de diciembre para dar por iniciada la campaña navideña», destaca. La concejala también indica que este año como novedad, se han colocado luces en la calle Mare de Déu del Miracle «el año pasado nos lo pidieron desde la Asociación de Comercio El Comtat pero no fue posible y en esta ocasión se han aprovechado los tensores que se emplean para la ornamentación de fiestas de moros y cristianos en la primera parte de la calle para montar tres elementos. De cara el año que viene estudiaremos ampliar las luces hasta el final», comenta.
La enramada navideña de Cocentaina funcionará cada noche a partir de la próxima semana y como suele ser habitual el horario de encendido se ampliará en los días festivos.