Cocentaina venera a Sant Hipòlit
Las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina han vivido hoy la jornada dedicada al patrón, San Hipólito Mártir, con diferentes actos religiosos entre los que ha destacado la misa solemne de esta mañana y la procesión de la tarde que ha comenzado pasadas las ocho y cuarto desde la iglesia de Santa María.
En el acto han participado los festeros de las dieciséis filaes contestanas y en último lugar ha destacado la presencia de los cargos acompañados por sus respectivos boatos. Alexis Agulló (capitán cristiano de los Almogávares), Francisco Soriano (capitán moro de los Mudéjares), Álvaro Reig (abanderado cristiano de los Contrabandistas) y David Javaloyes (abanderado moro de los Bequeteros); han recibido a lo largo del trayecto numerosas muestras de reconocimiento. A continuación, tras los devotos y mayorales, la imagen de San Hipólito Mártir y la Reliquia han recorrido las calles más céntricas de la Villa Condal siendo portadas ambas andas por festeros de las cuatro filaes de cargo. La comitiva la ha cerrado la Corporación Municipal con la alcaldesa, Mireia Estepa, al frente.
La procesión en honor a San Hipólito ha finalizado cerca de las diez de la noche en el templo de Santa María con un atronador disparo de arcabucería y a continuación en el interior se ha dado a besar la Reliquia.