Cocentaina veneró de nuevo a la Virgen del Carmen en el día de su festividad
La Parroquia del Salvador de Cocentaina concluyó el pasado sábado 16 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen con la celebración del día grande de la patrona de los marineros. Los actos comenzaron a partir de las siete y media de la tarde con una misa solemne que estuvo oficiada por el sacerdote contestano Don Rafael Valls acompañado de otros religiosos y del titular del Salvador; Don Javier Sanchiz.
Finalizada esta, y con el fuerte calor como principal protagonista, comenzó una participativa procesión que salía a la calle tres años después de la última vez puesto que la pandemia obligó a realizar estas celebraciones dentro de la iglesia tanto en 2020 como en 2021. La comitiva, que contó también con la participación de numerosos pequeños que han tomado la Primera Comunión este año, recorrió las calles del emblemático barrio del Raval hasta llegar a la Plaça del Mercat y enfilar desde allí el tramo final hacia el templo. Numerosos fieles acompañaron a la imagen de la Virgen del Carmen y arroparon también en su último acto a la junta de la Cofradía, entidad de la que han estado al frente en este último trienio Gloria Alós y Josep Gisbert como Presidenta y Vicepresidente.
La Virgen del Carmen fue recibida en la Placeta del Salvador con el disparo de una colorida traca y el volteo incesante de las campanas mientras que antes de la entrada de la Mare de Déu a la mencionada iglesia se le recitaron unos versos por parte de algunos de los comuniantes presentes en la citada procesión. De esta forma concluyeron unos festejos que han incluido también en este 2022 la novena entre el 7 y el 15 de julio, el pregón a cargo de Fray José Manuel Sanchis y el descubrimiento del cartel anunciador creado en esta ocasión por Pepa Vañó.