Cocentaina vive el día grande de las fiestas de la Mare de Déu
Cocentaina celebra este martes 19 de abril el día grande de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Miracle. Tras la Cremà anoche de las hogueras la jornada de hoy comienza con el volteo general de campanas en todas las iglesias y el disparo de las 27 salvas en recuerdo del milagro de la patrona. A continuación tendrá lugar la descubierta del camarín de la Virgen, la Misa Matinal y la Diana por las calles de la Villa Condal.
Uno de los momentos más esperados se producirá a las diez de la mañana con la salida de la Mare de Déu de su Monasterio que irá acompañada del vuelo de centenares de palomas. A continuación se efectuará el traslado hasta la iglesia de Santa María y a la llegada de la Mareta a las puertas del templo la joven Aitana Prats recitará la súplica ante la mirada atenta de centenares de contestanos. La emotividad de este acto dará paso a la ofrenda floral, la misa mayor y el Homenaje a los Mayores que recae este año en María Cominches e Isidro Moncunill. El disparo de una Mascletà en la plaza de El Pla culminará la programación matinal.
Por la tarde, a partir de las siete, partirá desde la iglesia de Santa María la solemne procesión que recorrerá las céntricas calles del núcleo histórico de Cocentaina. Finalmente a las once de la noche se celebrará la Misa de la Juventud y posteriormente se expondrá el Santísimo con turnos de vela para acompañar a la Mare de Déu durante toda la madrugada.