Col·lectiu-Compromís advierte de la demolición de inmuebles junto a la Muralla
La coalición Col·lectiu 03820-Compromís de Cocentaina ha denunciado la demolición de varios inmuebles adosados a la Muralla de la población.
Desde la formación política indican que el Gobierno Local manifiesta una clara «falta de sensibilidad» hacia el patrimonio del municipio y aseguran que el derrumbe de las viviendas situadas en la calle Dolores 15 y 17 se ha hecho de manera inadecuada y sin el seguimiento arqueológico correspondiente que requiere la Conselleria de Cultura. En este sentido denuncian que la técnico de patrimonio no estaba presente en la demolición de las mencionadas viviendas.
Por último el portavoz de Col·lectiu 03820-Compromís en el Ayuntamiento de Cocentaina, Xavi Anduix, ha insistido en la necesidad de velar por el patrimonio de la localidad «esta actuación es un ejemplo más de la forma de trabajar del Equipo de Gobierno. Ir a ‘salto de mata’ y lo que es más peligroso: podría haber supuesto un grave atentado al patrimonio del pueblo de Cocentaina. Ya son muchas las ocasiones en las que se actúa sin sensibilidad ni miramientos con los valores históricos de nuestro pueblo«, afirma. Desde la formación política han reclamado también la elaboración de un Plan Director de la Muralla.