Comienza el cuarto fin de semana de cierre perimetral de las grandes ciudades valencianas
Vuelven por cuarto fin de semana consecutivo los cierres perimetrales a las dieciséis ciudades de la Comunitat Valenciana de más de 50.000 habitantes. Como en las anteriores ocasiones, se aplicará desde las tres de esta tarde hasta las 6 de la mañana del lunes, y en ese tiempo no se podrá entrar ni salir de ellas sin causa justificada.
Este confinamiento perimetral afecta a las nueve grandes ciudades de la provincia de Alicante (la capital, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja); a las cinco de Valencia(València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna), y a las dos de Castellón (la capital y Vila-real).
Esta medida, que busca reducir la propagación del Coronavirus mediante la restricción de la movilidad, afecta a 2,3 millones de ciudadanos, el 46 % de la población de la Comunitat Valenciana, y volverá a repetirse el próximo fin de semana.
La Comunitat Valenciana mantiene vigentes hasta 1 de marzo al menos todas sus restricciones contra la Covid-19, que incluyen también el cierre perimetral de la región, el cierre total de la hostelería y centros deportivos, el toque de queda entre las 22 y las 6 horas, o el cierre a las seis de la tarde del comercio no esencial.
Al igual que en los tres fines de semana anteriores, las Fuerzas de Seguridad solo permitirán entrar o salir por causas adecuadamente justificadas, como la asistencia a centros sanitarios, educativos o laborales; el retorno al lugar de residencia habitual; o el cuidado de personas vulnerables.
El cuarto cierre perimetral llega tras el repunte de fallecidos y de contagiados por la pandemia registrado en la última actualización de ayer tarde. La Comunitat Valenciana ha contabilizado 92 personas fallecidas, y 3.065 contagiados. Lo que sigue bajando es la presión hospitalaria, 1.848 personas ingresadas (133 menos que el día anterior) y 419 están en la UCI (17 menos).
La incidencia acumulada en los últimos 14 días sigue en descenso en la Comunitat Valenciana y se sitúa este jueves en los 344 casos por cada 100.000 habitantes.