¿Cómo se adaptará la Festa a la pandemia?
La Asociación de San Jorge ha retomado los preparativos para la celebración de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en el mes de abril tras dos años de ausencia a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. A día de hoy todavía resulta difícil saber con exactitud si se aplicarán cambios en algunos actos ya que todo depende de la evolución que tenga la pandemia en las próximas semanas y de las restricciones que pueda ir quitando o añadiendo la Generalitat Valenciana.
El Presidente del Casal remarcó ayer en COPE ALCOY que la forma en la que se hagan en marzo las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón serán determinantes para ejecutar nuestra trilogía festera en abril puesto que ambas celebraciones son las dos primeras grandes fiestas de la Comunitat Valenciana que tendrán lugar antes de nuestras Fiestas. Sobre la utilización de la mascarilla en exteriores Juan José Olcina avanzó que ya se está trabajando en esta medida por si en primavera siguiese siendo obligatorio su uso:
El dirigente de la máxima institución festera alcoyana, en declaraciones al espacio #LaNostraFesta que conduce nuestro compañero Carlos Taléns, también habló de una de las principales novedades que se pondrán en marcha este año. Se trata del adelanto del inicio de las ‘Entraetes’ al 1 de abril para que se puedan desarrollar en todos los fines de semana de este mes a excepción de en las jornadas centrales de la Semana Santa:
La Asociación de San Jorge retomará en breve la venta general de sillas para presenciar las entradas de moros y cristianos. Estas se añadirán a las que ya retiraron en 2020 los abonados antes de que las Fiestas se suspendieran por el estallido de la crisis sanitaria del Coronavirus.