¿Cómo va a ser el tiempo en Alcoy durante el inicio de la primavera?
La madrugada del 20 de marzo ha marcado el inicio de la primavera tras un invierno que ha sabido más a esta última estación al mismo tiempo que se ha convertido en el más cálido de la serie histórica. Y es que las temperaturas han estado muy por encima de lo que suele ser habitual con máximas que, por ejemplo, llegaron a los 27 grados en Alcoy el pasado 27 de enero mientras que en buena parte de los últimos tres meses hemos tenido días con el termómetro con valores más allá de los 20 grados. Solo los primeros días de marzo, con viento y bajada de temperaturas, han servido para verle algo de cara al invierno destacando la madrugada del sábado 2 al domingo 3 cuando un fino manto blanco de nieve cubrió ligeramente las cimas más altas de la comarca.
Con este contexto nos preguntamos hoy cómo será la primavera que acaba de comenzar. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de los que primeros días de la nueva estación seguirán con temperaturas por encima de los 20 grados en Alcoy durante las horas centrales del día mientras que las mínimas quedarán en los 11. El viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, será un día de nubosidad por la mañana con cielos despejados y predominio del sol de cara a la tarde. Ya el sábado 23 de marzo tendríamos una situación similar con temperaturas que apenas cambiarán en relación al día anterior ya que las máximas quedarán en los 25 y las mínimas en torno a los 10. Domingo de Ramos, 24 de marzo, arrancará la Semana Santa y la Agencia Estatal de Meteorología advierte que puede ser un día marcado por los cielos cubiertos en el que hay un 60% de posibilidad de chubascos en Alcoy, hecho que podría condicionar las procesiones que se han previsto para ese día por las calles de la ciudad. Las máximas bajarán a los 18 grados y las mínimas quedarán en los 10 según esa previsión de la AEMET a día de hoy.
A partir de ahí comenzará una semana que va a ser un tanto irregular en cuanto a la meteorología se refiere. Lunes se esperan cielos cubiertos con un 75% de chubascos para iniciar los últimos días de marzo que este año coinciden en plena Semana Santa.