Comunicado Filà Vascos
Comunicado de la filà Vascos sobre la información vertida por la Unión Musical Contestana
En los últimos días y en diferentes medios de comunicación, así como en redes sociales, se ha publicado por parte de la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” un comunicado informando sobre un supuesto impago de los servicios prestados a la Escuadra Especial de la Filà Vascos en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2.014.
Desde la Junta Directiva de la Filà Vascos debemos mostrar nuestra total desaprobación a dicha comunicación que además está dañando la imagen y el honor de esta institución centenaria.
En primer lugar debemos aclarar que la Filà Vascos, en sus más de 100 años de historia no ha dejado de pagar ni un solo céntimo de euro (antes pesetas) a sus proveedores o colaboradores, y siempre ha hecho gala de su honorabilidad, generosidad y seriedad, tanto en temas económicos como de otra índole; sobre este punto solo tenemos que citar que la banda musical que acompaña a la Filà Vascos durante los últimos 50 años, “LA LIRA DE QUATRETONDA”, no ha tenido nunca ningún problema de impago por nuestra parte y sigue unida a nuestra entidad, esperemos que por mucho años más.
En segundo lugar queremos aclarar que no es cierto que la Filà Vascos se haya “lavado las manos” con el citado asunto del impago, ya que en todo momento se ha brindado nuestra ayuda a la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” para gestionar su problema con el mencionado Sr. David Blasco Aguirre, sin que dicha ayuda haya sido aceptada a día de hoy por parte de dicha banda musical.
Debemos aclarar que es falso que el Sr. Blasco actuase en representación de la Filà Vascos o a la Escuadra Especial de la misma, ya que lo hizo siempre en nombre y representación propia y esta es una cuestión que la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” sabía y aceptó. La Filà Vascos no contrató ningún servicio a la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” y ésta ni tan siquiera pidió información a la Filà Vascos sobre el Sr. Blasco por el trabajo a realizar en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de 2.014, pero sin embargo ahora exige su total implicación en dicho problema, lo cual no nos parece razonable.
Para finalizar indicaremos que no nos parece justo que la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” difame a la Filà Vascos ya que no es la causante del problema, y ha sido la primera perjudicada por la actuación del Sr. Blasco, además, si lo que pretende dicha banda musical es presionar a esta institución o desvirtuar su honor a poco tiempo de nuestras queridas fiestas en honor a San Jorge en el año en que ostentamos la figura del Capitán Cristiano, la Filà Vascos no dudará ni un instante en iniciar las acciones judiciales oportunas para resarcirse de las difamaciones vertidas contra ella.
La Junta Directiva de la Filà Vascos.