Concentración también en Alcoy para reclamar más apoyo a la educación pública
La Plaza de España de Alcoy ha acogido esta mañana una concentración en defensa de la educación pública. Cerca de un centenar de personas de la ciudad, pero también de otros municipios de la comarca, han protestado contra las políticas que en materia de Educación se están implantando desde el Consell.
Los manifestantes han mostrado su rechazo al recorte de unidades en la comarca, algo que afecta en Alcoy a colegios como El Romeral, y han reclamado mejores condiciones laborales para el profesorado. También se ha cuestionado el distrito único y el incremento de la ratios en las aulas mientras que se ha leído un manifiesto en el que también se instaba a un mayor fomento del uso del valenciano en la enseñanza. Por último se ha instado a participar en la gran marcha convocada en Alicante esta tarde.
Una jornada marcada por los servicios mínimos
Los sindicatos cifran en que más de un 60% han secundado la huelga en estas comarcas en una jornada en la que la Conselleria de Educación trazó un plan para garantizar los servicios mínimos. Todos los centros educativos debían de contar con la presencia de una persona responsable del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas.
En los centros educativos de Infantil y Primaria tenía que haber un maestro por cada etapa, con un mínimo de un docente por cada cuatro unidades. En Educación Infantil habían de estar presentes dos educadores en el caso de que el colegio tuviera cinco o menos unidades y tres si se diera la situación de hubiera más de cinco.
En Educación Especial tan solo debía de haber dos educadores por cada cinco unidades y en los institutos, escuelas de idiomas o enseñanzas artísticas tan solo se había contemplado un docente por cada etapa educativa, con un mínimo de un profesor por cada diez unidades.