Concluye la redacción del Protocolo contra la Violencia de Género de Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy ha finalizado ya el proceso de redacción del Protocolo contra la Violencia de Género de nuestra ciudad, una iniciativa en la que se ha venido trabajando durante los últimos meses.
Desde el Consistorio explican que este proyecto nace como un instrumento de trabajo para guiar a profesionales de diferentes ámbitos que intervienen en la atención a las víctimas de violencia género en Alcoy. Además, entre otros aspectos, se persigue ofrecer una asistencia integral más eficaz y especializada que evite en la medida de lo posible la doble victimización de las mujeres y sus menores, redundando en una mayor protección y seguridad, al mismo tiempo que facilita la recuperación integral de las víctimas. De igual forma se quiere aumentar y mejorar la coordinación ya existente entre los agentes que intervienen y tienen contacto con las víctimas de violencia machista mientras que se apuesta por prevenir la violencia de género a través de una detección temprana. Finalmente el protocolo busca sensibilizar a las personas profesionales sobre la gravedad de la Violencia de Género así como promover el conocimiento y cumplimiento de las pautas a seguir por las personas de los diferentes servicios y entidades que intervienen con las víctimas de nuestra ciudad.
La edil de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de Alcoy, Aranza de Gracia, aplaude que Alcoy cuente con este Protocolo y se congratula ante la aprobación del mismo «quiero felicitar a toda la gente que compone esta Mesa, cuerpos de seguridad, profesionales, todos los agentes implicados en este tema porque realizan una gran labor con mucha coordinación. Con este protocolo queremos establecer los procedimientos de actuación y coordinación de los diferentes recursos y agentes implicados en la intervención de casos de violencia contra las mujeres, evitando la doble victimización y las duplicidades«, asevera.
El documento tendrá que pasar ahora por Comisión Informativa antes de ser llevado al Pleno para su debate y aprobación.