Concluyen las asambleas de Presupuestos Participativos
Las Asambleas de Presupuestos Participativos concluyeron el pasado jueves con una asistencia irregular de alcoyanos dependiendo de las barriadas de la ciudad. En el proyecto, para el que se han reservado 400.000 euros dentro de las cuentas locales del 2015, ha conseguido recopilar quince propuestas de entre las que en el mes de febrero se escogerán las elegidas y que finalmente serán incluidas dentro de esa partida del presupuesto municipal. Además a estas se sumarán 3 que se elegirán de las 20 presentadas a través de Internet por medio de la plataforma digital habilitada para tal efecto.
La mayoría de las reivindicaciones se han centrado en el mantenimiento de la ciudad, aunque también destaca la petición para adecuar un centro de conciertos que realizó un grupo de músicos, o el acondicionamiento del antiguo depósito de agua de la Zona Alta para uso polivalente que reclamó el AMPA del Colegio San Vicente. Además Batoy también ha pedido habilitar una nave para uso cultural y la mayoría de barrios han coincidido en que se apliquen medidas para regular el tráfico, la mejora de la limpieza o el cuidado de los parques, especialmente los de la Zona Norte y Cantagallet.
La edil de Participación, Estefanía Blanes, ha señalado que «hay muchas iniciativas trabajadas que los vecinos han planteado y que se van a estudiar detenidamente», explica. Por último respecto a la asistencia de alcoyanos reconoce que no ha sido elevada «ha dependido de barrios y hemos visto como desde el principio hasta el final ha ido aumentando la presencia. Quizás hace falta una mayor concienciación y demostrar que lo que ellos plantean aquí no cae en saco roto ni en el debate político sino que se ejecuta tal cual han pedido», manifiesta.