Coratge, un apoyo fundamental que va a más
Coratge, la asociación integrada por afectados y familiares de daño cerebral adquirido o sobrevenido, no deja de desempeñar una importante actividad en Alcoy así como en nuestras comarcas de l’Alcoià y el Comatat. La entidad atiende a personas que han padecido DCA o un ictus al mismo tiempo que les da oportunidad de participar en terapias o talleres que contribuyen a mejorar el estado de los afectados por estas patologías.
Ahora desde Coratge dan un paso más y refuerzan sus servicios para poder dar apoyo a un espectro más amplio de ciudadanos. A partir de este 2023 también atenderán a personas con movilidad reducida o a aquellos que, por ejemplo, han padecido una caída y precisan de realizar una rehabilitación «creemos que nuestras terapias pueden ser muy beneficiosas para que todos aquellos que tienen un daño neurológico puedan avanzar en su autonomía personal e incluso puedan superar el déficit de movilidad que padecen«, contaba en COPE ALCOY Rafa Hernández, el presidente de la entidad. Además remarcaba el trabajo que hace la asociación para conseguir ingresos con los que financiar las terapias o programas de atención que ofrecen «no es fácil pero contamos con un gran apoyo en la ciudad, con muchas entidades que realizan actos benéficos pensando en Coratge, y nosotros también impulsamos actividades que nos ayudan a recaudar fondos«, matiza Hernández.
Cabe recordar que una de estas propuestas tuvo lugar el pasado 11 de febrero y consistió en una visita guiada al Cementerio Municipal de nuestra ciudad que registró un gran éxito. Ya para los días 5 y 12 de marzo han preparado dos rutas organizadas que partirán a las once de la mañana desde La Glorieta. Esta propuesta permitirá a los participantes descubrir el Alcoy de finales del siglo XIX y principios del XX. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Coratge.