Críticas de CCOO a la gestión de la gerencia del área de salud
Comisiones Obreras ha mostrado su disconformidad con la gestión que está desempeñando la actual gerencia del área de salud de Alcoy.
Desde el Sindicato inciden en la falta de información sobre asuntos tan relevantes como el cierre del ambulatorio de la Zona Alta de la ciudad, la intención de realizar las obras para la ampliación del área de Pediatría del Hospital Virgen de los Lirios o las listas de espera. Además denuncian una actitud hostil de la gerente, Roser Falip, hacia los profesionales sanitarios y atribuyen a cuestiones ideológicas el cese del coordinador del Centro de Salud de Benilloba, la dimisión todavía no aceptada de los responsables de Urgencias y Rayos del citado Hospital, puestos pendientes como el de la dirección de primaria de Enfermería o el nombramiento para la dirección médica de primaria a un médico que está a punto de iniciar su jubilación.
Guadalupe Pavón, delegada de Sanidad de Comisiones Obreras, ha lamentado esta situación y ha instado a Consellería a buscar una solución cuanto antes «si PSOE o Compromís ponen a gente que no estaba preparada es un error y será siempre un error pongan a quien pongan. Mientras sean cargos políticos estamos vendidos. La Consellera tenía que haber tenido más precaución a la hora de hacer estos nombramientos y quizás debería haber mantenido a los otros responsables antes de haber realizado los cambios de esta manera. Para nosotros es una situación que no tiene sentido», ha afirmado.
Por su parte Manuel Pascual, Secretaria General de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas, ha añadido también que en más de medio año no se ha convocado el Consell de Salut en el que están implicados todos los agentes relacionados con la Sanidad de la comarca «la gerente tiene entre sus funciones informar sobre todo lo que atañe al área de Salud y eso en estos momentos no se está produciendo. Todos los cambios que se han producido hasta la fecha no han sido consensuados ni tratados en este órgano ni en las Juntas de Personal», aseveró.
Recordar que Roser Falip accedió oficialmente al cargo de gerente del Área de Salud de Alcoy en febrero del año pasado, tras su nombramiento en el otoño de 2015, y en los últimos meses Comisiones Obreras ya denunció algunas medidas adoptadas como los nombramientos por afinidades políticas, una falta de control sobre los servicios privatizados o la reducción de un médico en urgencias por la noche y el cierre durante dos días a la semana en Cirugía Mayor Ambulatoria; entre otros.