Cuenta atrás para las elecciones a Rector de la Universidad de Alicante
La Universidad de Alicante ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones al Rectorado, que definirán el liderazgo de la institución durante los próximos seis años. Con dos candidaturas ya proclamadas, la catedrática de Derecho Financiero y Tributario, Amparo Navarro, y el catedrático de Química, Enrique Herrero, han dado inicio oficial a sus campañas con la tradicional pegada de carteles en el mismo campus.
La misma campaña se extenderá hasta el 26 de noviembre, con diferentes actos en los que Navarro y Herrero, además de pedir el voto, explicarán cuál es su proyecto para la institución universitaria alicantina. Antes de ello, esta mañana se ha ejecutado la pegada de carteles por diferentes espacios de la universidad y los dos candidatos a Rector han expresado sus sensaciones ante el proceso electoral al que ahora concurren.
La candidata Amparo Navarro, que actualmente es la Rectora, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que mantiene la ilusión por seguir trabajando por la UA. En este sentido ha afirmado que persigue el objetivo de consolidar las acciones iniciadas en su anterior mandato. Entre sus propuestas destacan el relevo generacional en las plantillas, la mejora de infraestructuras y la expansión hacia el campus oeste, así como la creación de cuatro nuevos grados. Navarro también ha hecho un llamado al sector estudiantil, recordando que, debido a la nueva ley LOSU, muchos estudiantes solo podrán participar en estas elecciones una vez «debemos construir la universidad del futuro; ya es excelente y ahora tiene que ir todavía a más», dijo.
Por su parte, Enrique Herrero ha comenzado su campaña con un acto en ‘la mano de la UA’, donde presentó su programa electoral ante la comunidad universitaria. Acompañado por Carmen Carretón, quien ocuparía el Vicerrectorado de Ordenación Académica, Herrero destacó que su propuesta se centra en tres bloques fundamentales: simplificación de trámites mediante un plan de digitalización, transparencia y buen gobierno, y fortalecimiento del sentido de pertenencia dentro de la comunidad universitaria. Entre sus promesas se encuentran un plan integral para las infraestructuras y un firme compromiso con la transparencia y el diálogo.