Declarado un incendio forestal en Benasau. Desalojan preventivamente Penáguila
Información actualizada a las 18:00h.
Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este mediodía en Benasau (El Comtat). El fuego ha comenzado en una zona de vegetación próxima a la depuradora del municipio y en estos momentos, según informan desde Emergencias de la Generalitat Valenciana, trabajan en apagar las llamas un buen número de medios aéreos. También se han sumado a las labores varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Alicante. Desde ACIF Alcoy han anunciado también que desplazan dos vehículos a la zona para colaborar en los citados trabajos de extinción.
El fuego, según informan los mismos Bomberos, avanza rápidamente por el estado en el que se encuentra el terreno a causa de la falta de lluvias que padece la comarca. Los esfuerzos son máximos para evitar que vaya a más en una jornada marcada también por las altas temperaturas y en vísperas de que una nueva ola de calor eleve el mercurio por encima de los cuarenta grados a partir de mañana. El viento cambiante está dificultando la extinción y a medida que avanza la tarde, según informan los mismos Bomberos, se incorporan más medios aéreos.
Penáguila mira con preocupación al fuego
El incendio bordea ahora mismo la población de Penàguila y muchos vecinos han decidido abandonar el pueblo voluntariamente «por precaución ya que las llamas están ahora mismo en el Barranco del Jardín de Santos, el Barranco de la Font Importa y el Río Frainos, que es la parte baja del municipio. De cuatro lados que tiene el pueblo, tres están rodeados por el fuego«, comentaba en declaraciones a COPE ALCOY hace unos instantes Enrique Brotons, vecino de la localidad. Finalmente la Guardia Civil ha decretado el desalojo preventivo. También están muy pendientes del fuego en Alcoleja, aunque finalmente no se ha deslojado, y la columna de humo es visible desde buena parte de los municipios del Comtat.
Ampliaremos la información.
Foto: Blanca Vidal