Declaran extinguido el incendio de Benasau

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante daba por extinguido ayer lunes, a las 18.40 horas, el incendio forestal declarado el pasado martes en Benasau, en la comarca del Comtat, tras quemar 270 hectáreas en un perímetro de 25 kilómetros, según ha informado este organismo. Las llamas del incendio de Benasau provocaron el desalojo durante casi dos días de centenares de vecinos del pueblo de Penáguila, al tiempo que movilizó a 330 efectivos desde su inicio, incluidos soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de cerca de una decena de medios helicópteros y aviones de carga de agua.

El fuego comenzó el pasado 30 de julio y afectó a una zona con una orografía muy complicada, aunque la noche de ese día ya se consiguió reducir la llama. Se utilizaron drones que localizaron zonas calientes que pudieron ser atacadas rápidamente.

Un nuevo incendio en Banyeres de Mariola

Al margen de esto, cabe destacar que ayer también se produjo un incendio en el municipio de Banyeres de Mariola, concretamente a la altura del km 8 de la CV 802, donde empieza el puerto de montaña de la zona. El 112 informó de que el fuego había sido controlado a las 19.30 horas, una hora más tarde de que notificara su origen. En el operativo de extinción tomaron parte cuatro medios aéreos, tres autobombas y otras tres unidades del cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat, y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante procedentes de los parques de Ibi y los retenes itinerantes de Cocentaina y Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *