Denuncian la falta de personal en las oficinas de Correos de Alcoy y Cocentaina

Los trabajadores y trabajadoras de la oficina de Correos de Alcoy han decidido llevar a cabo un almuerzo concentración este viernes 21 de febrero a las 9:00 horas, frente a la puerta principal del edificio. Esta acción se enmarca en una protesta contra la falta de personal que, según denuncian desde el Sindicato UGT, está afectando a la citada oficina de Alcoy con consecuencias en el funcionamiento de la misma e incluso en el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Actualmente, la oficina de Alcoy cuenta con solo 17 carteros activos, muy por debajo de los 32 que conforman su plantilla estructural. Esta escasez de recursos humanos ha derivado en un notable deterioro del servicio postal en Alcoy, con acumulaciones alarmantes de correspondencia. En estos momentos, hay alrededor de 4.500 notificaciones y 14.000 cartas ordinarias pendientes de entrega «lo que ha generado retrasos significativos en la llegada de citaciones y plazos importantes para los ciudadanos«, explicaba en COPE ALCOY José Luis Rico; delegado de Personal de UGT-Serveis Públics Sector Postal

Los trabajadores han señalado que muchas zonas de Alcoy solo reciben el servicio una vez a la semana, lo que es insuficiente para atender las necesidades de la población. La situación se ha visto agravada por varias jubilaciones en los últimos años, incluyendo dos en el último mes, sin que la Dirección de Correos haya tomado medidas para cubrir estas ausencias mediante procesos internos o sustituciones temporales. La falta de personal no solo afecta la eficiencia del servicio, sino que también incrementa el estrés y la carga laboral sobre los pocos carteros disponibles. Un claro ejemplo del impacto negativo que esta situación ha tenido fue durante la pasada campaña navideña, cuando numerosos paquetes y felicitaciones llegaron a sus destinos con semanas de retraso, «algo inaceptable para un servicio público que debería garantizar calidad y puntualidad«, apuntan desde UGT.

Con esta concentración, los empleados buscan llamar la atención sobre su situación y exigir a la Dirección de Correos que tome medidas inmediatas para contratar más personal y así mejorar el servicio postal en Alcoy. La concentración anteriormente mencionada será ante el edificio de Correos de Alcoy situado en la plaza pintor Emilio Sala.

Imagen: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *