Denuncian la paralización de los programas de atención domiciliaria a mayores en Alcoy
El Partido Popular de Alcoy ha afirmado que el Gobierno Local del PSOE ha abandonado por completo los programas Majors a Casa y Menjar a Casa. Hay que recordar que estos pasaron a ser de gestión municipal a partir del 1 de julio aunque desde la Generalitat Valenciana se había dado a los Ayuntamientos de la región el plazo de un año para que licitasen los posibles contratos.
Desde el PP afirman que el Consistorio no ha convocado los concursos y señalan que ha llegado la fecha de empezar a prestar los servicios sin haberlos contratado. En este sentido explican que en relación a Majors a Casa han sido finalmente un total de 23 usuarios los que se han visto afectados, tras haberse dado dos de baja del servicio, y detallan que han sido las familias las que han tenido que hacerse cargo de esta responsabilidad. En relación a Menjar a Casa, que atiende a 50 personas, el Ayuntamiento ha recurrido a un primer contrato de apenas unos días para cubrir la primera semana de julio. En ambos casos se ha buscado, según el PP, la fórmula de un contrato puente para parte de julio y todo agosto a la espera de sacar a concurso el definitivo que garantice el funcionamiento del programa en la ciudad «estamos de nuevo ante una nefasta gestión. La dejadez del PSOE ya generó problemas en las escuelas infantiles de verano. Comenzó con una semana de retraso porque el Gobierno no había contratado con tiempo el servicio. Cuando intentó hacerlo, el concurso quedó desierto y tuvo que contratar de urgencia al personal con el que organizar las escuelas«, concluye la edil; Amalia Payà.
Desde el PP han pedido explicaciones urgentes al alcalde tras haberse llegado a este punto. Además exigen información sobre la gestión de algunos departamentos municipales que, a su juicio, se está traduciendo en duras consecuencias para colectivos vulnerables.