Deporte y solidaridad unidos en Cocentaina a beneficio de las misiones franciscanas

Las calles de Cocentaina se llenaron de muy buen ambiente el domingo 30 de marzo gracias a una iniciativa benéfica, promovida por el Colegio San Francisco de Asís de la capital del Comtat, y que en su primera edición superó todas las expectativas. Se trata de la marcha solidaria ‘Germana Terra’, una propuesta que fusionó deporte y solidaridad a beneficio de las misiones franciscanas.

Cabe destacar que la prueba, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de la villa condal y de varios patrocinadores, constaba de tres modalidades reuniendo todas ellas en total a 420 personas según la información facilitada por el centro educativo. La marcha solidaria incluyó una subida al castillo, pero también una marcha por el Passeig del Comtat junto a una carrera consistente en dar cinco vueltas a la principal arteria contestana para cubrir un recorrido de unos cinco kilómetros. A las once de la mañana, y tras el correspondiente reparto de dorsales, comenzó la actividad desde la plaza exterior del convento de los padres franciscanos, punto que se convirtió en el lugar de salida y meta de caminantes o corredores.  El buen ambiente se repitió en el camino de ascenso hasta el castillo, trayecto por el que había también se repartieron varios puntos de avituallamiento, y volvió a estar presente  en el mismo Passeig del Comtat donde la música de la Colla Mal Passet animó son su música el paso de los participantes bajo un sol radiante de primavera «toda la comunidad educativa se ha implicado en hacer posible esta marcha solidaria y esperamos poder darle continuidad durante los próximos años«, avanzaba días antes el director del colegio, Fran Pérez, en declaraciones a COPE ALCOY.

La recaudación de la marcha irá destinada a las misiones franciscanas con el fin de apoyar la importante labor de ayuda humanitaria o en materia sanitaria que desempeñan. Para este 2025 se han marcado como reto construir una escuela en Perú, proyecto que ya se ha empezado a materializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *