Desmienten el cierre de la Biblioteca de Tirisiti de Alcoy. El servicio seguirá funcionando

El gobierno local de Alcoy ha dejado claro que la Biblioteca de Tirisiti, ubicada en el Centre Cultural y dirigida al público infantil, seguirá funcionando durante este verano. Así lo aseguró el ejecutivo durante el Pleno del pasado viernes después de que el Partido Popular preguntara por la situación en la que se encuentra esta infraestructura cultural de nuestra ciudad.

Los populares destacaron que tenían constancia de «la posible financiación de los contratos de los técnicos que desempeñan su actividad laboral en esta Biblioteca» y añadieron que también estaba sobre la mesa «el cierre de la instalación» según dijo en su intervención la concejala Isabel Balaguer. Desde el mismo gobierno, a través del concejal de Patrimonio Cultural,  desmintieron esta afirmación señalando que «en ningún momento se ha considerado, por parte de este ejecutivo, la finalización de ese contrato. Precisamente estos contratos de los dos trabajadores son de un programa de trabajo, de naturaleza excepcional y temporal, que tienen una duración máxima de tres años según la legislación vigente. En estos momentos se están evaluando los citados dos contratos para optimizar el servicio y esta misma mañana he firmado la propuesta para ampliar los mismos«, apuntó Ignacio Trelis. De hecho en las redes sociales, el Ayuntamiento anuncia que la mencionada Biblioteca de Tirisiti solo cerrará en agosto funcionando en julio con normalidad de 9 a 14 horas.

Fondos Europeos para rehabilitar el Centre Cultural 

En el mismo Pleno, Trelis puso sobre la mesa que desde el gobierno local se está trabajando en un plan integral para la rehabilitación del Centre Cultural tal y como ya había avanzado en COPE ALCOY en el #TiempoDeAnálisis del martes pasado. En este sentido volvió a recordar que se va a optar a Fondos Europeos para ello y fijó en el horizonte la fecha de 2027 para materializar el proyecto aprovechando que se cumplirán 100 años del inmueble «las deficiencias actuales se han debido a cuestiones económicas y vamos a luchar por tener un plan integral de adecuación de todo el edificio«, concluyó. Por último destacó, al igual que dijo en esta emisora, que se está ultimando la redacción de un proyecto para impermeabilizar la terraza para evitar filtraciones y reparar o cambiar el sistema de climatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *