‘Dimonis Rafolins’ recupera el ‘Correfocs’ en las calles de l’Alqueria
L’Alqueria d’Asnar ha comenzado septiembre con una intensa actividad gracias a sus Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. Los festejos recuperan el formato habitual tras la pandemia y el pistoletazo de salida a los mismos tendrá lugar este fin de semana con la pirotecnia como principal protagonista.
El fuego será quien abra las puertas de estas Fiestas con el espectacular ‘Correfocs’ que para la noche del sábado han preparado la Colla de ‘Dimonis Rafolins’ de la misma Alqueria d’Asnar junto a un invitado muy especial “en este regreso a la calle hemos querido contar con Factoria de So de les Illes Balears y con ambas agrupaciones vamos a disfrutar de un espectáculo inédito que hará disfrutar a todos los que venga a verlo. No se lo pueden perder porque será una puesta en escena que nos hará renacer del fuego purificador tras todo lo que hemos vivido por la Covid-19”, decía esta semana en COPE ALCOY el alcalde de la población; Jaume Pascual. Antes del plato fuerte llegarán los más pequeños en un aperitivo que tendrá lugar el viernes por la noche a partir de las 21:30h de la mano de los más jóvenes del grupo, los cariñosamente conocidos como ‘Dimonis Ratolins’.
En la intensa programación de las Fiestas de l’Alqueria destacan las competiciones deportivas o las actividades culturales sin dejar de lado una completa oferta de ocio nocturno que trae este año hasta el municipio destacados DJ’s del panorama musical actual u orquestas clásicas como la esperada Montecarlo. La clásica ‘Vespra’ del viernes 23 de septiembre abrirá los días grandes de unas celebraciones que también incluyen misas solemnes en honor a San Francisco de Paula y San Ramón Nonato, volteos generales de campanas, pasacalles o la Entrada de Moros y Cristianos de la tarde del sábado en la que se prevé una participación de unas cuatrocientas personas. El domingo será el momento de rendir homenaje al patrón, San Miguel Arcángel, con varios actos religiosos en su honor y el lunes será un día con carácter más local en el que en el que destacarán la feria para los más pequeños, las paellas de mediodía o la chocolatada.
Antes de ello tocará estar pendientes del castillo de fuegos artificiales del domingo por la noche que según Jaume Pascual será más especial que otros años con alguna que otra sorpresa.