Don José Luís Llopis: «El Corpus de Alcoy atesora muchos años de antigüedad»
Este domingo se celebra la festividad del Corpus Christi y la pandemia del Coronavirus volverá a condicionar una tradición que tiene lugar cada año sesenta días después del Domingo de Pascua. Aquí en Alcoy los actos se reducirán al interior de la Parroquia de Santa María y al igual que sucedió el pasado año no habrá Procesión en la calle con los tradiciones bailes populares del Grup de Danses Sant Jordi, la presencia de los Gremios o de las diferentes entidades religiosas de la ciudad
El acto dará inicio a las 18:30h y después se llevará a cabo la Procesión Claustral por el interior del templo con las habituales paradas para la adoración al Santísimo Sacramento. En la celebración tomarán parte todas las parroquias de la ciudad y se espera la presencia del Sant Jordiet de 2020 «Alcoy tiene el privilegio de celebrar dos Corpus. Este del mes de junio, el más importante y una de las fiestas más antiguas de la Comunitat Valenciana, y las celebraciones del Jesuset del Miracle en enero donde también se realiza la exaltación al Sacramento de la Eucaristía«, detallaba esta semana en #MediodíaCopeAlcoy; Don José Luís Llopis.
Indicar que Alcoy, además de la Fiesta del Corpus Christi, también mantiene viva la devoción hacia la Eucaristía gracias a la Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento instalada en el Monasterio del Santo Sepulcro.