Don José Luís Llopis se despide de Alcoy después de siete años
Siete años después de su llegada a Alcoy, José Luís Llopis Sanchis cierra etapa como titular de las parroquias del Centro. Una despedida que viene después de que el Arzobispo de Valencia le haya encomendado una nueva tarea pastoral en Montcada que iniciará a partir de mediados del mes de octubre.
Don José Luís, como muchos lo conocen en la ciudad, pone así fin a su ministerio en Alcoy tras haber cumplido importantes objetivos como la unificación de las iglesias del Centro bajo una misma administración parroquial. En sus años como párroco ha conseguido que Santa María, San Mauro y El Divino Mestro funcionen conjuntamente aglutinadas en la marca de Parroquias del Centro y a ello se le han unido las tareas de ser Vicario de Sant Jordi, gestionar la iglesia de San Vicente y San Antonio tras dejar de estar tutelada por los Franciscanos de Cocentaina, servir al Monasterio del Santo Sepulcro donde se venera a la imagen del Jesuset del Miracle o ser consiliario de las principales entidades religiosas. Sin duda un reto que Don José Luís ha superado con éxito «al principio fue complicado, porque había mucho que hacer, pero al final el trabajo realizado ha dado sus frutos y creo que se ha conseguido dinamizar una importante comunidad parroquial gracias a la implicación que han tenido también los diferentes grupos o las entidades«; afirmaba esta semana en COPE ALCOY.
El todavía párroco del Centro no oculta que echará de menos aspectos como las Fiestas de Moros y Cristianos, los paisajes de Alcoy o el ambiente de la ciudad. También tiene un recuerdo especial para las personas con las que ha compartido tantos momentos y haciendo memoria se queda con varios hechos significativos «vivir la misa de San Jorge con la iglesia totalmente vacía el 23 de abril de 2020, a causa de la pandemia, o la celebración del 400 aniversario del patronazgo de San Mauro con aquella misa televisada me marcaron mucho. También tengo grabadas las conmemoraciones especiales que hemos tenido de la Virgen de los Lirios o el Jesuset del Miracle. Me llevo un grato recuerdo de Alcoy y de su gente», concluye.
La misa de despedida de Don José Luís tendrá lugar este sábado, en la Parroquia de San Mauro y San Francisco, a partir de las ocho de la tarde. Tras ella, el párroco seguirá todavía unos días en Alcoy hasta emprender el camino definitivo hasta Montcada donde entrará previsiblemente, el 15 de octubre.