Don José Luís Llopis: «tenemos una buena oportunidad de vivir la verdadera Navidad»
Alcoy se adentra a partir de hoy en una Navidad diferente en la que la crisis sanitaria del Coronavirus condicionará también las celebraciones religiosas que tienen lugar en estas fechas para conmemorar el nacimiento de Cristo. Las Parroquias de la ciudad se han adaptado a la situación y por ejemplo, en esta Nochebuena, adelantan las Misas del Gallo a la tarde, para poder cumplir con el toque de queda fijado en la medianoche.
Desde las Parroquias del Centro de Alcoy han unificado esta celebración en la iglesia de San Mauro y San Francisco para poder garantizar así el aforo que exigen las autoridades sanitarias en los templos. El oficio religioso tendrá lugar a las 19:30h mientras que para el resto de jornadas se mantienen los habituales horarios de domingo «en los días festivos del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero tendremos el horario dominical habitual para que la gente pueda seguir estas celebraciones tan especiales. Este año tenemos por delante una buena oportunidad para poner a Jesucristo en el centro de nuestras vidas y para aprovechar la situación que tenemos de cara a vivir las Fiestas Navideñas con sencillez. No olvidemos tampoco a aquellos que más mal lo están pasando y a los que nos han dejado. Para todos ellos tengamos tiempo de dedicarles una oración«, ha manifestado el titular de las Parroquias del Centro en COPE ALCOY; Don José Luís Llopis.
Indicar que en los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía las misas en las Parroquias del Centro serán a las 10:00h en el Monasterio del Santo Sepulcro, 12:30h y 19:30h en San Mauro y San Francisco y 12:15h en Santa María. Además hoy, a las 12:00h, sonarán las campanas de todas las iglesias para recordar que Jesús nació en Belén hace 2020 años.