Don Ramón Micó celebra en Banyeres los 25 años de ordenación sacerdotal

La Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia de Banyeres de Mariola se quedó totalmente pequeña el pasado domingo 11 de septiembre con ocasión de la conmemoración de las bodas de plata sacerdotales de su actual párroco, Don Ramón Micó Colomer. El templo acogió una misa solemne de acción de gracias a mediodía que fue seguida por gran cantidad de fieles así como de personas que tienen un gran cariño hacia la figura de Don Ramón.

Esta eucaristía fue cantada por la Coral Mariola y en la misma tomaron parte representantes de todas las organizaciones y entidades que forman parte de la Comunidad Cristiana de Banyeres. Además acudieron hasta la población de la mariola vecinos de Montcada, Quartell,  Quart i Benavites y Cocentaina; localidades en las que Don Ramón estuvo de párroco y en las que dejó una huella de importante calado. No faltaron familiares o paisanos de Bocairent, municipio en el que nació Don Ramón, y al que el sacerdote está profundamente unido tomando parte incluso en muchas de sus tradiciones como los Moros y Cristianos en honor a San Blas o las Fiestas de San Agustín.

Durante la celebración se vivieron también momentos emotivos y se tuvo un especial recuerdo en memoria de los padres de Don Ramón, los cuales fallecieron el pasado año 2021. Precisamente ellos, junto a una representación del trabajo del Campo y la Mare de Déu del Miracle de Cocentaina a la que le profesa gran devoción, protagonizan un cuadro que le regalaron al párroco en el transcurso de esta misa.

Indicar que Don Ramón Micó, además de párroco de Santa María de Banyeres de Mariola, es también actualmente titular del Arciprestazgo de Mare de Déu d’Agres al que pertenecen varias poblaciones del Comtat. Estas responsabilidades las asumió en 2018 después de haber estado diez años como titular de la Parroquia del Salvador de la Villa Condal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *