Dos años seguidos sin las Hogueras de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado esta tarde la supensión de las Hogueras de San Juan previstas para el mes de junio. La pandemia obliga a cancelar por segundo año consecutivo las fiestas de la ciudad. Una decisión que se ha tomado esta tarde tras una reunión entre el el equipo de gobierno local, la Federación de Hogueras y el Gremio de Constructores.
Una vez analizada la evolución de la vacunación contra la Covid-19 y tras constatar que el proceso, tal y como ha reconocido el Gobierno, no llegará a alcanzar la inmunidad comunitaria hasta después del verano, se ha decidido no celebrar las fiestas oficiales de Alicante en los días tradicionales de junio y se ha emplazado a la federación a convocar, cuando las circunstancias lo permitan, una asamblea de sus miembros para decidir si es viable el traslado a otras fechas que permitan su celebración con normalidad. Esta decisión se hará oficial con la publicación de un bando o un decreto firmado por el alcalde en los próximos días.
Cabe recordar que el año pasado las Hogueras fueron aplazadas en primer lugar de junio a septiembre y finalmente quedaron canceladas. En la reunióntambién se ha acordado dejar sin efecto las fechas previstas para la celebración de los actos previos a las Hogueras, como son la elección y proclamación de las belleas del foc adulta e infantil. Serán también los festeros los que propongan nuevas fechas para estos actos en el transcurso de la asamblea prevista..