Dura derrota del Unión Alcoyana FS ante el Calpe
El pasado sábado el Unión Alcoyana FS recibió en su feudo al Calpe Futsal en lo que era la vuelta a casa después de cuatro partidos jugando fuera y una oportunidad además para mantenerse en la parte alta de la tabla. Sin embargo, a los alcoyanos se les escapó el partido en los dos últimos minutos.
Los de Javi Silvestre salieron de inicio con: Nacho, Gomis, Bili, Tonelo y Mauro.
Los nuestros comenzaron el partido muy bien, encerrando a los visitantes en su campo y teniendo múltiples ocasiones. A los pocos minutos Adri, con un buen disparo de media distancia, mandaba un balón al larguero. Bili y Gomis también tuvieron sus opciones en varias ocasiones pero parecía que el balón no quería entrar. Por su parte, los visitantes no se acercaban con demasiada asiduidad a la meta de Nacho pero también generaban acciones aisladas de peligro que requerían de grandes intervenciones del portero blanquiazul. Con 0-0 y con el partido abierto se llegó al descanso. Los locales solo podían ser pacientes, el gol acabaría por llegar.
En la reanudación el partido parecía más abierto, los calpinos seguían teniendo algunas ocasiones claras lo que provocó que Nacho tuviera que emplearse a fondo para seguir manteniendo el electrónico igualado. Sin embargo los nuestros seguían llegando y en una de estas Bili ponía el 1-0 en el marcador que daba algo de tranquilidad. La jugada la iniciaba el mismo Bili desde la banda que cedía a Gomis por el centro y este le dejaba el balón franco con una pisada hacia atrás. El disparo ajustado al palo lo llegó a tocar el portero pero sin éxito (26’). El partido siguió así pero a falta de 4 minutos el Calpe se la jugaría. Empezó a jugar de cinco y le salió bien. A los pocos minutos conseguiría empatar el partido. Los nuestros defendían bien la inferioridad y a punto estuvieron de robarla pero, tras varios rebotes, un disparo inesperado en banda ante la oposición alcoyana se colaría cruzado ante el que nada pudo hacer Nacho. No toda la mala fortuna acabaría ahí ya que en la última posesión de los nuestros, un pase muy arriesgado montaría la contra y el gol visitante a falta de 9 segundos. Un jarro de agua fría para los nuestros ya que no quedaba tiempo para la reacción.
Partido muy serio de un Calpe que siguió con su buena dinámica y quizá demasiado castigo para los nuestros que, a pesar de no realizar un buen encuentro, supieron trabajar una victoria que se les escapó al final.
El equipo sigue segundo en una clasificación que se ha apretado aún más con los resultados cosechados. Xaloc – Aspe (8-4), Ibi – Novelda (8-3), La Vila – Ye Faky (4-2) y Petrer – Horadada (3-7).