Educación publica la nueva licitación del Bracal
La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro, un procedimiento que quedó en suspenso hace unos meses debido a que la empresa a la que se le había adjudicado el proyecto había incumplido aspectos del contrato.
Esta construcción de la nueva escuela de tres líneas de Primaria (18 aulas) y un comedor para 500 alumnos en dos turnos se ha sacado a licitación por 6’2 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses. Las empresas tienen hasta el 11 de junio para presentar ofertas. La previsión de la Consellería es que durante el mes de septiembre se adjudique el contrato y que las obras comiencen antes de que termine el 2020.
El nuevo centro educativo tendrá 18 aulas de Primaria (actualmente ya tiene un aulario de Infantil en funcionamiento), tres aulas de apoyo de Primaria para hacer desdoblamientos y atención a alumnado en pequeños grupos, un aula de Música, otra de Informática y un taller polivalente así como también una sala polivalente, biblioteca y tres salas para profesorado.
Por último indicar que el nuevo colegio, que tendrá dos plantas (planta baja y primer piso) con ascensor, contará con todos los equipamientos y despachos que requiere un centro educativo así como de comedor y cocina propia, dos pistas polideportivas, huerto escolar, zona ajardinada y zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria.