El Alcoyano cayó en casa ante el Valencia Mestalla
El Alcoyano cayó ayer ante el Valencia Mestalla en el Campo Municipal de El Collao y sumó así su segunda derrota consecutiva tras perder la pasada semana a domicilio ante el Mallorca.
Tras unos primeros minutos en los que el habitual empuje blanquiazul predominó con un lanzamiento de Lino que salió cerca del poste izquierdo valencianista, a los nueve minutos llegó el primer gol del partido. Un pase filtrado por Álex para superar las dos líneas defensivas locales fue aprovechado por el uruguayo Miguel Merentiel, quien había realizado un desmarque de ruptura, para plantarse sólo ante Bañuz y batirle de tiro raso y cruzado que tras golpear en el poste se alojó en las mallas deportivistas. Fue el inicio de un carrusel de oportunidades alternas que convirtió el resto de primera parte en un entretenido espectáculo. A los once minutos, Gato lanzaba desde la frontal al larguero de la portería valencianista, a los trece, tras una jugada de estrategia, el Mestalla estuvo a punto de anotar el segundo pero Arques sacó el balón bajo palos cuando El Collao se temía lo peor.
A los 16, otra vez Gato tuvo el empate en sus botas pero su lanzamiento salió ligeramente desviado. A los 21, un lanzamiento directo de falta de Merentiel salió bien cerca del marco del Alcoyano. Cerca de la media hora, en remate de cabeza, fue Arques quien estuvo cerca de batir a Ángel. Media hora excelente de juego y oportunidades por ambos conjuntos. A diez minutos para la pausa, Jordi Sánchez, en una preciosa carrera con el balón controlado, se plantó sólo ante Bañuz, resbaló en el momento del regate, y cuando Merentiel, que seguía la acción iba a anotar el cero a dos, vio como el balón se estrellaba en el poste de la portería alicantina. En la jugada consecutiva, tiro de falta de Gato que no atrapa Bañuz y Ribelles no acierta a convertir a dos metros de la portería. Y, por supuesto, polémica porque ya en el tiempo añadido de este primer acto cayó Gato en el área del Mestalla. Pareció penalti. Descanso. Cero uno aunque ambos conjuntos merecieron más.
Intentó mejorar su centro del campo Galiana con la incorporación de López Silva y a los 20 segundos de la reanudación Barreda hizo lucirse una vez más a Ángel pero los planteamientos cambiaron. Ahora el partido ya no era de poder a poder. Era el Alcoyano quien tenía la posesión del balón y el Mestalla quien buscaba el contraataque. Así, sobre el cuarto de hore fue Gato quien lanzó desde la frontal demasiado cruzado, tres minutos más tarde, Jordi Sánchez, mano a mano, no supo superar a Bañuz. Cualquiera de los dos equipos podía marcar. Ruso provocó la gran parada de la tarde en chut desde fuera del área pero Ángel voló. Después fue Mario Fuentes quien cabeceó a las manos del portero valencianista. El Alcoyano estaba mereciendo el empate pero otra vez el poste lo impidió a un minuto del final en lanzamiento, otra vez, de Gato. No hubo forma.
Después de este resultado el Alcoyano queda en la posición número 12 de la tabla clasificatoria con 34 puntos y su próximo rival será el Lleida el domingo 4 de marzo a partir de las seis de la tarde.