El Alcoyano luchará por los tres puntos en casa ante El Sabadell
Este sábado 11 de septiembre, a las 19:00h, Alcoyano y Sabadell se darán cita para batirse en la lucha por los tres puntos en el Campo Municipal de El Collao. Ambos equipos siguen sin perder y saldrán al campo para darlo todo en este inicio de temporada militando en la RFEF.
Debido al buen arranque del equipo dirigido por Vicente Parras (1V, 1E, 0D), el Alcoyano se ha situado en puestos de Play-Off y va a intentar prolongar esta buena dinámica para poner tierra de por medio y no sufrir para conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia. De este modo, el conjunto local intentará conseguir un buen colchón durante los primeros meses de competición, para no ir con el agua al cuello en fin de curso. Por su parte el Sabadell El Sabadell debe empezar a ganar si quiere confirmar su candidatura al ascenso. Como recién descendido, el CES es uno de los favoritos a consumar el ascenso, más aún después del buen mercado de fichajes que han firmado desde las oficinas de la Nova Creu Alta. Sin embargo, las dos primeras jornadas han provocado sentimientos encontrados entre los aficionados sabadellenses.
En la plantilla del Alcoyano no destacan las grandes individualidades. Más bien, el gran protagonista es el colectivo y lo bien trabajado que está el equipo. Por lo tanto podríamos señalar como la gran figura de este equipo a su entrenador, Vicente Parras. Aunque si hubiera que elegir al jugador más determinante que esté sobre el terreno de juego, seguramente todos coincidiremos que se trata de Mourad Daoudi. En el conjunto local, la única duda es Juanan Casanova, aunque fuentes del club confirman que el jugador está listo para tener minutos.
El partido más reciente entre estos dos conjuntos disputado en el campo del Alcoyano fue en la temporada 2018/19 y terminó con victoria local por 2-1. Por parte del equipo de la moral, marcaron Rubio y Lino, mientras que Edgar Hernández lo hizo para los visitantes. Esa temporada no será recordada con cariño por parte de ninguno de los dos conjuntos. El Alcoyano, terminó descendiendo a Tercera tras perder en el Play-Out y el Sabadell se salvó en la última jornada, en la que fue la primera temporada de Antonio Hidalgo en la parroquia arlequinada.
La última vez que el Sabadell ganó en El Collao, ambos equipos ascendieron al fútbol profesional, esa misma temporada. Los arlequinados llevan diez años sin ganarle a domicilio al Alcoyano, sumando la pobre cifra de 2 puntos de 15 posibles, en sus últimos cinco desplazamientos a Alcoy.