El Alcoyano quiere finalizar temporada sin arrastrar ninguna deuda
El Club Deportivo Alcoyano se ha fijado como objetivo finalizar la actual temporada deportiva sin arrastrar ninguna deuda heredada de etapas anteriores. Por este motivo, como ya avanzaba COPE ALCOY en su momento, uno de los pasos iniciales que se dieron antes de finalizar el año 2023 fue la llegada del empresario Juan Carlos Ramírez adquiriendo la mayoría de las acciones con el fin de dar liquidez a la entidad deportiva.
Ahora, una vez iniciado 2023, se ha dado un nuevo paso en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado lunes 20 de febrero. Se trata de la ampliación del capital social por un importe total de 1.200.000 euros por medio de la emisión de 2.400.001 nuevas acciones a 0’50 euros de valor nominal cada una de ellas. De esta forma el capital social del Club pasa a 70.501 euros y después de esta operación el mencionado Juan Carlos Ramírez las comprará todas pasando así a tener el control del Club «es una ampliación de capital igual para todos los accionistas, ahora mismo muchas empresas alcoyanas, con lo cual todo el mundo tiene el mismo derecho a comprarlas», significaba a esta casa hoy miércoles el mismo presidente del Alcoyano; Toni Justicia. El dirigente no oculta que la situación económica del Club de la moral era muy complicada meses atrás y señala que hay un objetivo claro de cara a los próximos meses «queremos conseguir finalizar la temporada deportiva con toda la deuda saldada para así iniciar la próxima con nuevos retos«, destacaba Justicia.
Por otra parte la afición tiene sus dudas sobre esta situación. Desde las filas blanquiazules ven positivamente que se estén dando pasos para sanear económicamente el Club pero tienen sus dudas ante el hecho de que el empresario controle todo el accionariado. En COPE ALCOY hemos salido a la calle para conocer de cerca algunas opiniones que hemos recogido:
Recortar que hasta el momento las acciones del Club Deportivo Alcoyano estaban en el poder de varias personas de Alcoy, muchas de ellas vinculadas al sector empresarial, y que en su momento las adquirieron con un valor de unos diez euros. Mientras se dan pasos en lo económico, la afición mira con lupa lo deportivo. Los nuestros pasan la semana en la posición 11 de la tabla clasificatoria con 31 puntos después de empatar 1-1 en El Collao el pasado fin de semana ante el Real Sociedad B. El próximo encuentro es fuera de casa, ante el Barcelona B, este sábado a las 19:00h.