El Alférez de los Cruzados hace esta emotiva donación al Ayuntamiento
El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió el viernes por la tarde un emotivo acto promovido por la Filà Cruzados. Su Alférez, Joaquín Brotóns, ha donado al Consistorio una reproducción de la Bandera Gran de Sant Jordi como uno de los actos culturales del cargo que ostenta este año.
El propio Alférez estuvo acompañado por su familia y fue su hijo quien leyó un escrito del experto José Tormo Colomina en el que se hacía referencia al origen, la historia y las características del propio estandarte. Hay que destacar que la Bandera Gran de Sant Jordi era el emblema civil de la ciudad y se utilizaba para las procesiones del día del patrón o del Corpus Christi. También tomaba parte en las celebraciones, ceremonias y actos solemnes que tenían lugar en Alcoy. La mencionada bandera, coronada con una figura del patrón a caballo matando al dragón en el remate, era llevada por el Justícia.
A la entrega de la Bandera Gran acudieron el alcalde (Antonio Francés), la edil de Fiestas (Carol Ortiz) o el Presidente de la Asociación de San Jorge (Juan José Olcina). Tampoco faltaron representantes de la Corporación Municipal de la ciudad.