El asfaltado de la calle Santa Rosa de Alcoy dificulta el tránsito
Este lunes han comenzado en Alcoy las tareas de asfaltado de la calle Santa Rosa. Unos trabajos que se realizarán, por tramos, desde el Barranquet de Soler hasta la calle Oliver y que generarán algunas complicaciones en la circulación y en el estacionamiento.
Según el plan de obras, en cada tramo se va a intervenir por mitades de la calle. Esto significa que siempre habrá abierto un carril para la circulación de los vehículos y una parte para poder aparcar. En el otro lado se estará trabajando
Plan de obra
Para poder realizar las obras de asfaltado, se cortará uno de los carriles y no se podrá aparcar en ese lado de la calle. Las intervenciones se centrarán en esa zona. Primero se llevarán a cabo las tareas de fresado y, posteriormente, las de de asfaltado. Una vez se termine con ese lado de la calle, pasarán al de al lado.
Desde el Ayuntamiento son conscientes de las molestias que pueden generar las obras. «Las obras siempre comportan unas molestias, pero hemos buscado hacer una programación que pueda rebajarlas y causar las menores posibles. Además, la mejora de la calle será muy importante con este asfaltado que a partir de la semana que viene empezará a realizarse, ha asegurado Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios.
Martínez plantea, además, a la ciudadanía que utilicen itinerarios alternativos mientras duren las obras y pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.
¿Cómo saber en qué zonas no se podrá aparcar? Desde el Ayuntamiento informan de que se señalizarán en los días previos los tramos en los que se va a trabajar y en los que no se podrá estacionar.
En cuanto al transporte público, las paradas del servicio de autobús urbano al largo de la calle están operativas siempre que la obra no se esté realizando en el tramo en el que se encuentran.