El Ayuntamiento califica de éxito la campaña contra las agresiones sexistas
La concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Alcoy ha hecho un balance positivo de la campaña contra las agresiones sexistas realizada por este departamento a lo largo de las pasadas Fiestas de Alcoy y dentro del Plan de Igualdad de nuestra ciudad. Desde el área destacan que no se ha registrado ninguna denuncia de violación, abusos o agresión sexual ni en los puntos habilitados ni en los teléfonos de las fuerzas de seguridad durante las celebraciones. Además resaltan la afluencia de gente registrada en los citados puntos para informarse y recibir detalles de la campaña. En este sentido indican que la mayoría era gente joven.
Aroa Mira, edil de Políticas Sociales en el Consistorio alcoyano, destaca que la ampaña continúa más allá de las Fiestas y avanza que se seguirán realizando actuaciones de información para cualquier víctima que se sienta sola «es evidente que tenemos que seguir trabajando para que todas y todos seamos conscientes que No es No, todavía queda mucho por hacer. Las últimas concentraciones contra una sentencia injusta han evidenciado que nuestra sociedad ha dicho «basta», ya no consentiremos más un mundo patriarcal y machista que no permite que seamos libres ni que vivamos seguras. Desde la huelga del 8 de marzo, muchas mujeres han empezado a tomar conciencia de actitudes, de algunos micromachismos y comportamientos que por la fuerza de la cotidianidad hemos considerado normales hasta ahora, e incluso, hemos reído; esto ha cambiado y no dejaremos de reclamar igualdad real, libertad y respeto para todas las mujeres y estaremos junto a aquellas que han sufrido una agresión sexista«, afirma.
Por último desde la concejalía aseguran que lo que sí que se ha producido son dos posibles casos de violencia de género pero que no están directamente relacionados con las Fiestas y que se han atendido siguiendo el protocolo habitual desde la policía local.