El Ayuntamiento de Alcoy adopta medidas para combatir la ola de calor
El Ayuntamiento de Alcoy ha adoptado una serie de medidas para hacer frente a las altas temperaturas derivadas de la ola de calor que sufrirá la Comunitat Valenciana a partir de este jueves. A todo ello se sumará también un seguimiento especial de las personas mayores y de aquellas con patologías diagnosticadas.
El Gobierno Municipal ha acordado que entre el jueves 12 de agosto y el sábado 14 de agosto el transporte en las líneas de autobús sea gratuito. El fin de semana, concretamente el sábado por la mañana, permanecerán abiertos diferentes espacios municipales como el IVAM CADA Alcoi, la Llotja de Sant Jordi o la Antigua Capilla de El Camí 40 para que cualquier persona pueda acceder a ellos a refrescarse o descansar. Por otra parte, se ha ordenado que durante las horas centrales del día paren los diferentes trabajos municipales al aire libre que se estén llevando a cabo y desde el Consistorio se recomienda a las empresas privadas que tomen la misma medida para evitar golpes de calor entre su plantilla «confiamos en que estas medidas, junto a los protocolos adoptados desde los diferentes departamentos, contribuyan a combatir de la mejor manera posible esta ola de calor. Lo mejor es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar exponerse a las altas temperaturas«, afirma el Vicealcalde de la ciudad; Jordi Martínez.
Finalmente el Consistorio recuerda las recomendaciones habituales ante una ola de calor como hidratarse de forma constante y abundante, evitar salir a la calle en las horas de más calor (especialmente las personas mayores y los niños), buscar las zonas de sombra en los parques o en las zonas verdes. También se debe llevar ropa holgada, ligera y cómoda y utilizar siempre la protección solar adecuada.