El Ayuntamiento de Alcoy espera licitar las obras del IES Andreu Sempere antes de terminar 2023
Listos para una mudanza que no llega. Así están los alumnos del IES Adreu Sempere de Alcoy, que siguen esperando la reforma del centro educativo. Y ya van 20 años de espera.
Desde el centro educativo han organizado una concentración este jueves para pedir que la reforma sea ya una realidad. Y es que del proyecto se ha hablado mucho, ha habido muchos movimientos, pero sigue sin salir adelante. Hace unos meses, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, daba una nueva fecha: que las obras puedan comenzar el primer semestre de 2024. En una línea similar se ha mantneido este viernes Alberto Belda, concejal de Industria. Espera poder sacar a licitación las obras antes de que termine 2023. «Esperamos que antes de final de año esa licitación esté en marcha, pero al final los plazos administrativos son los que son».
Y es que, hasta este momento, el Ayuntamiento estaba a la espera de que se asignara por parte de la Conselleria la partida económica para destinar al proyecyo. Esto se de be a que, tras quedar la licitación desierta y revisarse los precios, el nuevo proyecto contiene también algunas mejoras que no se habían incluido hasta el momento. Es por ello que se tenía que dar paso del Pla Edificant que contemplaba esta reforma a uno nuevo. «Ya estamos trabajando en la justificación de la modificación del proyecto para poder volver a licitar las obras», ha explicado el edil.
En el manifiesto leído durante la concentración, se asegura que la situación dificulta ofrecer una enseñanza de calidad. «Nos esforzamos para salvar los obstáculos que suponen las clases mal condicionadas, las goteras, los agujeros en el suelo de los patios, la falta de espacio y una infinidad de despropósitos constructivos».
Desde la comunidad educativa -de la que forman parte profesorado, alumnado y familias- explican entienden la dificultad del proyecto, pero vuelven a mostrar su malestar con los constantes retrasos. Hace un año la licitación de las obras quedó desierta. Sin embargo, se procedió a la revisión del proyecto. No comprenden cómo en este tiempo siguen en el mismo punto, sin publicarse la nueva licitación.