Alcoy llevará a Ortiz a la Fiscalía por los sobrecostes del Calderón
El Ayuntamiento de Alcoy llevará a la Fiscalía al Director de las obras del Teatro Calderón y al Constructor Enrique Ortiz tras conocer un informe de la Sindicatura de Comptes en el que se han detectado irregularidades, sobre todo sobrecostes, en el pago de los trabajos de reforma de este espacio cultural.
Así lo ha explicado esta mañana la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, quien ha destacado que la Sindicatura ha observado indicios de delito contable y por eso ha remitido toda la documentación relativa a los contratos del Calderón al Tribunal de Cuentas «el informe afirma que las certificaciones de obras no fueron comprobadas por el arquitecto municipal y que no se expresa la conformidad de los técnicos sobre el aumento de los costes», asegura.
De esta forma se abre un nuevo frente tras haber rechazado el Juzgado hace unos meses el recurso presentado por el Ayuntamiento para recuperar los 1’2 millones de euros que se pagó en sobrecostes, argumentando que el acuerdo para hacerlo, tomado en la Junta de Gobierno Local del 2008, había prescrito.
El alcalde, Antonio Francés, ha destacado que esto permite iniciar nuevas vías «vamos a llevar a la Fiscalía al Director de las obras y al Constructor y pediremos al Tribunal de Cuentas que se depuren también responsabilidades políticas», concluye.
El primer edil se refería así a los siete ediles del Partido Popular que en 2008 formaban parte de la citada Junta de Gobiermo que acordó hacer estos pagos en exceso a Ortiz.