El Ayuntamiento pedirá dos millones de euros para la Manzana de Rodes
El pleno extraordinario celebrado ayer a mediodía en el Ayuntamiento de Alcoy acordó solicitar la inclusión de la reurbanización de la Manzana de Rodes, para su reconversión en Parque Tecnológico y Cultural, en el Plan Provincial de Obras 2017 que impulsa la Diputación de Alicante. La propuesta salió adelante con los votos de PSOE, Compromís y Guanyar Alcoi mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron.
Hay que destacar que los grupos políticos plantearon varias dudas sobre la forma en la que se había hecho la solicitud de la subvención de dos millones de euros así como en la memoria de usos, al mismo tiempo que advirtieron de algunos errores que podrían llevar a la descalificación a la hora de pedir la ayuda económica. Desde el Gobierno Municipal, el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia, incide en la urgencia para solicitar estar subvención «la documentación es la correcta pero el expediente ha sido complicado aunque contamos con el respaldo de la Diputación y confiamos en que esta ayuda pueda ser una realidad», manifiesta.
Críticas del Partido Popular
Desde el Partido Popular de Alcoy han detectado una serie de deficiencias en el expediente, disponible tres horas antes del pleno, y que podrían hacer peligrar la concesión de la subvención.
En este sentido explican los populares que en el citado expediente aparece una memoria valorada sin fecha, sin nombre y sin firma, una cuestión que, dicen, se resolvió en el pleno y que ha quedado reflejada mediante informe técnico. Además indican que no se precisa en qué momento surgirá la obligación de dotar crédito suficiente para la ejecución de esta inversión, a qué presupuesto afectará, ni qué importe supondrá. Por último indican que el presupuesto máximo subvencionable por la Diputación, atendiendo al tamaño de Alcoy, es de el 45% de 1.000.000€ lo que supone 450.000€ «una cantidad muy inferior a la solicitada que asciende a dos millones de euros», apuntan.
El portavoz de los populares, Rafa Miró, ha afirmado al respecto que «estamos ante otro caso de mala gestión del Gobierno socialista, donde los expedientes salen deprisa y corriendo, haciendo que los funcionarios no puedan realizar su trabajo como querrían», concluye.