El ‘Bar de Guardia’ llega también a nuestras comarcas
El bar es uno de los puntos de referencia de cualquier municipio o ciudad y en el caso de localidades de menor población se convierte también en auténtico centro cívico por el que pasa la vida. Por este motivo ha surgido en nuestras comarcas el ‘Bar de Guardia’, una iniciativa que persigue que siempre haya un bar abierto en el núcleo de pueblos que se enmarcan dentro de la Vall de Seta.
De esta forma, se ha configurado un calendario en el que aparecen los bares de Balones, Benimassot, Fageca, Famorca, Gorga, Millena, Quatretondeta y Tollos. En esta planificación figuran los horarios en los que están abiertos, los días de la semana en los que prestan servicio e incluso encontramos los teléfonos para efectuar reservas. Ismael Vidal, alcalde de Fageca, explica que esta iniciativa se ha venido trabajando en los últimos años y destaca la importancia de la misma «esto facilita a cualquier persona que esté por la zona saber qué opciones tiene para poder desayunar, almorzar e incluso comer o cenar. También a los pueblos cercanos les da oportunidad de poder hacer un desplazamiento más corto, si saben que en el pueblo de al lado tienen el bar abierto, evitando así que tengan que ir a Cocentaina, Muro o Alcoy«, afirma. Vidal insiste que el proyecto también es una medida para frenar la despoblación y señala que con el ‘Bar de Guardia’ se pone también en valor uno de los importantes recursos con los que cuentan los municipios del interior de la provincia de Alicante «mucha gente viene a conocernos y a descubrir nuestros atractivos, especialmente en fines de semana o festivos, y el hecho de tener esta información les permite poder hacer una estancia más completa ya que saben que tienen un bar abierto con el que podrán contar«, concluye.
A continuación puedes consultar todos los horarios del ‘Bar de Guardia’ en las diferentes localidades que se han adherido a la propuesta: