El Baradello de Moya acogerá el reparto de la pólvora para el Alardo
La Asociación de San Jorge ha optado por el albergue del Baradello de Moya, en la zona del Preventorio, para llevar a cabo el reparto de la pólvora para el Alardo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy durante toda la jornada del 20 de abril y la mañana del día 21.
Desde el Casal explican que esta ubicación se ajusta a los exigentes requisitos que establece la Instrucción Técnica Complementaria al nuevo Reglamento de Explosivos. Además detallan que las instalaciones cuentan con los informes técnicos favorables del Ayuntamiento de Alcoy al mismo tiempo que indican que la Fundación que regenta esta enclave ha concedido la autorización para poder desarrollar el reparto de la pólvora. Como novedad los festeros la recogerán ya dentro de las cantimploras y en esta ocasión cada uno de ellos podrá disponer de dos kilos de munición estando previstos un total de 2.800 para realizar los dos disparos del Alardo.
Al albergue se puede acceder tanto desde El Salt como desde el Preventorio. En el caso del albergue canino, primera opción que valoró para el reparto tanto la Asociación como el Ayuntamiento, la normativa obligaba a cortar la carretera CV 795, que une Alcoy con Banyeres de Mariola.
Finalmente apuntar que esta medida, junto a los cursos de formación desarrollados entre enero y febrero, harán que el Alardo de Alcoy sea el primero en ajustarse al nuevo Reglamento de Explosivos aprobado en 2017 y de obligado cumplimiento para todas las poblaciones que celebran Fiestas de Moros y Cristianos a partir del año 2019.