El ‘Barri de Sant Jaume’ de Cocentaina celebró sus fiestas populares
El emblemático ‘Barri de Sant Jaume’ de Cocentaina volvió a salir a la calle, tras la pandemia, y celebró el pasado fin de semana sus fiestas populares con una destacada participación. Los vecinos se implicaron de nuevo en organizar todas las actividades, a través de la Junta de Fiestas, y el área de Tradiciones del Ayuntamiento volvió a implicarse para dar todas las facilidades de cara a la ejecución de los diferentes actos.
La programación arrancó el viernes 22 de julio en la calle Denia con la instalación de una piscina, seguida de una merienda, y por la noche fue el turno de disfrutar de una cena de sobaquillo al aire libre. Ya el sábado fue uno de los días más intensos arrancando a las seis de la mañana con una estruendosa «despertà» que pudo escucharse desde diferente rincones de la Villa Condal. Durante el día hubo almuerzo popular, una paella, baños en la piscina, merienda, partida de pilota grossa, disfraces y una cena finalizando los actos con el disparo de una traca seguido de una discomóvil junto a un karaoke que alargaron la fiesta hasta bien entrada la madrugada «son unas fiestas de las que disfrutan mucho las personas que viven aquí y son unas celebraciones que permiten también recuperar esa convivencia vecinal en la calle que tan presente estaba antaño en nuestras vidas«, matizaba al respecto la edil de Tradiciones en Cocentaina; Paqui Ruiz.
Las fiestas finalizaron el domingo por la noche con una última cena de vecinos. Por último el lunes 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, hubo una misa solemne en la Parroquia de Santa María por la tarde en recuerdo de los vecinos difuntos.