El calor no deja dormir a la ciudadanía de Alcoy y comarca
¿Cómo has pasado estas últimas noches? Las altas temperaturas registradas estos días en la comarca –Alcoy alcanzó los 42,5ºC el martes– han dado paso a noches que se han vivido extremadamente cálidas en algunas localidades. Una de ellas, Agres, donde las mínimas fueron de 31,5ºC el martes.
En algunos barrios de Alcoy, además, las temperaturas no bajaron de los 29ºC. Esta pasada noche ha sido algo más moderada. Sin embargo, también se han mantenido por encima de los 20ºC en la mayoría de poblaciones. Con este panorama, al que se suma la sensación de calor, se ha complicado para muchos algo tan básico como es dormir. «Fue una noche bastante sofocante, sin poder pegar ojo. Me he levantado a ducharme dos veces». Así vivió una alcoyana la noche del martes.
Otros optan por dormir con el aire acondicionado encendido, al menos durante una parte de la noche. Eso sí, con el riesgo de resfriarse. Lo que está claro es que son muchos los que se despiertan más de una vez a causa del calor. «Tienes sensación de basca toda la noche. Agua al lado y levantarte a lavarte la cara». Esa es la receta de otro ciudadano para estos días.
Sin embargo, parece que la ola de calor empieza a marchar de nuestras comarcas. Para este jueves se moderan tanto las máximas como las mínimas, aunque eso no significa que deje de hacer calor. Desaparece la alerta naranja por termepraturas extremas que se activó el martes y miércoles en el interir de la provincia de Alicante. Los termómetros pueden llegar hoy en Alcoy a los 31ºC y no bajarán de los 20. Eso sí, la tregua no se hará larga. De cara a la próxima semana, las temepraturas volverán a rozar los 40ºC.
No obstante, en las próximas jornada -durante el fin de semana- las mínimas se mantendrán en torno a los 20ºC, aunque el sábado se puede llegar a los 37ºC.
Imagen: Cope