El campo se beneficia de las lluvias del ecuador de marzo
Las lluvias que están cayendo en nuestras comarcas han sido muy bien recibidas por los agricultores tras varios meses sin precipitaciones abundantes y después de un invierno que ha sido especialmente seco. De hecho esta estación está llegando a su fin con chubascos que han dejado ya registros importantes de 300 litros por metro cuadrado en poblaciones como Fageca.
Desde el sector de la agricultura afirman que está lloviendo de manera moderada y remarcan que esto ayuda a filtrar el agua, lo cual se traduce en una recuperación de los acuíferos. Así lo han asegurado este viernes en COPE ALCOY desde la Cooperativa Agrícola de Planes al mismo tiempo que han insistido que por el momento la inestabilidad climatológica no está poniendo en peligro cultivos que pronto van a empezar a florecer «dentro de poco arranca la floración de la cereza y si esta situación se alarga en el tiempo si que traería problemas para estos frutos. Por el momento está siendo muy bien recibida un agua que nos hacía mucha falta«, destaca el Presidente; Hilari Calabuig. Además Calabuig ha insistido en que no se han producido incidentes reseñables en los últimos días en los campos de la zona «pese a los registros que hemos tenido en Planes o Fageca solo han destacado arrastres de tierra leves así que si, nada cambia, podemos decir que estamos teniendo un episodio de lluvias bastante tranquilo«, ha concluido.
La adversa climatología que nos seguirá acompañando en la recta final del invierno y en el inicio de una primavera que comenzará el domingo a las 16:33h de la tarde. Tendrá una duración de 92 días y terminará el 21 de junio con la llegada del verano.
Solución a un problema al depósito de Barxell
Las lluvias que está sufriendo Alcoy, con más de 100 l/m² caídos durante los últimos dos días, han provocado un poco de turbidez al depósito de Barxell. El detector ha avisado rápidamente de la situación lo que ha posibilitado desviar el suministro de ese pozo del cual se alimenta Santa Rosa y Batoi al río y abastecer estos domicilios con el agua del arsenal de El Molinar y otros depósitos.