El Campus de Alcoy de la UPV celebra su tradicional Acto de Graduación
El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebraba el pasado viernes el Acto de Graduación de los estudiantes que finalizan sus estudios en el año 2021. El Pabellón Mutualidad de Levante del Polideportivo Francisco Laporta acogía el acto presidido por el Sr. Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UPV, Juan Carlos Cano Escribá.
Unos 200 estudiantes del campus alcoyano se graduaban en este evento, al que también pudieron acceder acompañantes. El acto se pudo realizar cumpliendo con todas las medidas higiénicas y sanitarias marcadas por la Covid-19. De igual forma la gala se pudo seguir en directo a través del canal de youtube del Campus de Alcoy de la UPV.
En el solemne acto, además D. Juan Carlos Cano, también tomaron parte el Ilmo. Sr. Alcalde de la Ciudad de Alcoy, D. Antonio Francés Pérez; el Sr. Director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi, D. Pau Bernabeu Soler; el Padrino de los graduados y graduadas 2021, D. Antonio Arques; el Sr. Secretario de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, D. Vicente Díez; el Sr. Representante del Colegio de Economistas de Alicante, D. Alfonso Gosálbez; y el Sr. Representante del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, D. Andrés Fuster Selva.
Además también fueron protagonistas del evento el D. Miguel Jorge Reig, Sr. jefe de Estudios; los estudiantes Dña. Inés Martínez y D. Edgar J. Hernáez; junto a la secretaria de Delegación de Alumnos de la EPSA, Dña. Ángela García.
El propio Pau Bernabeu Soler indicaba que “nos obligáis a ser mejores y a no olvidar que estamos aquí para ayudaros. La universidad siempre debe de estar al lado del estudiantado”. El director también ha destacado que “en muy poco tiempo nos hemos adaptado a la docencia en línea y juntos hemos sido capaces de completar una generación universitaria con la Covid-19 y esperemos que sea la última. Confiamos en que todo lo que hemos aprendido nos sirva para el futuro”.
Por su parte, D. Juan Carlos Cano afirmaba que “la UPV conjuga exigencia y reconocimiento. Esta exigencia es la que ha llevado la universidad a ser la primera politécnica de España, según el Ranking de Shanghai y vosotros formáis ya parte de ella”. El vicerrector ha reconocido “la excelente labor de todos los profesores que han conseguido pulir a prometedores estudiantes en brillantes profesionales”.
La ceremonia, que fue muy emotiva, si que se pudo realizar con normalidad a diferencia del año pasado donde se tuvo que aplazar a causa de la pandemia del Coronavirus.