El Campus de Alcoy refuerza lazos para seguir atrayendo talento a la universidad
El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha firmado esta semana dos acuerdos de colaboración con dos importantes empresas de l’Alcoià y el Comtat. Se trata de Caixa Ontinyent, entidad bancaria que desempeña una importante labor en las comarcas centrales valencianes, y de la reconocida firma ERUM.
En el caso de Caixa Ontinyent, la UPV ha renovado un convenio que tiene como objeto la creación de un laboratorio de diseño y fabricación digital, un laboratorio de robótica educativa, un laboratorio relacionado con la industria 4.0 y un laboratorio de emprendimiento y generación espontánea en el Campus d’Alcoi abierto a la Comunidad universitaria, a colectivos, a empresas y al territorio en general. Todo enmarcado en el concepto de FABLAB. Por su parte con ERUM se promueve la creación de la nueva Aula Vegetal Welfare-ERUM-IoT, proyecto que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de la tecnología Agrivoltaica en la Sociedad en general y en concreto en especial entre el alumnado del Campus de Alcoy de la UPV. Todo en aspectos relacionados con la Mecánica, la Electrónica, la visión artificial, la Robótica, la Inteligencia Artificial y las tecnologías IoT.
A la firma del convenio asistieron el rector de la UPV, José E. Capilla, la vicerrectora de Empleo y Formación permanente, María Dolores Salvador; el director del Campus de la UPV, Pau Bernabeu; y Álvaro Soler y Juan Manuel Erum por parte de IoT SYNERGY INVESTMENT y ERUM, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla y el subdirector de Cátedras del Campus, Javier Silvestre.
El mismo rector de la UPV, José E. Capilla, agradeció a las entidades firmantes de los respectivos convenios su implicación en el territorio y su colaboración decidida por lo que respecta al fomento de la investigación y la convocatoria de actividades pensadas en el beneficio de la comunidad universitaria y también de las empresas.